Archivo de la categoría: Liberalismo

MUNDO LIBERAL

Porque digo que todos somos liberales (con honrosas excepciones)

Las sociedades siempre fueron y serán la suma de individuos con una mentalidad común general, cada generación es hija de su tiempo.

Si ponemos como ejemplo de país liberal, creo que nadie dudaría en decir que Norteamérica es el máximo exponente por ser su característica principal, materialista, capitalista e individualista.
Si pusiéramos un país con características totalmente contrarias yo diría que no hay. Podríamos decir China hoy, pero no cuadra, Cuba quizás, pero tampoco completamente, porque es un país marxista, y por marxista materialista y por materialista con una “moral” liberal, es decir, una “moral” marxista a gusto y conveniencia de quien ostenta el poder, sea éste una persona o un representante teórico del proletariado, característica esencial del liberalismo.

Por eso solo veo países liberales con algunos condimentos ajenos al liberalismo, que apenas se suman para el discurso demagógico, amantes del colectivismo, de la justicia social y el proletariado al poder sin aplicación real. Estos condimentos extras, no anulan su amor por lo liberal.

Si pusiera como ejemplo un país con estas características y que es más liberal que los propios norteamericanos no dudaría en decir que Argentina es el máximo exponente:

“Amante de la justicia social y lo popular cuando hablamos y amantes que la libertad individual más absoluta en lo que hace a nuestro diario vivir.