El SER AMANTE DEL ARTE

En el mundo siempre nacen nuevas Escuelas, que comienzan a recorrer el camino de la vida junto a las ya existentes. Aunque algunas mueren y otras permanecen, todas van dejando en todas su influencia. Las escuelas caminan juntas, unas contradicen otras, algunas se complementan, todas son parte de la cultura y con todas hay que aprender a convivir.

Me formé en una Escuela, Escuela madre, Madre de escuelas, creyendo en ella me formé, y después de tantos años de mí propia vida, por las cosas aprendidas, los resultados obtenidos, y por las observadas en muchas manifestaciones del arte contemporáneo, estoy feliz de haber creído en ella.
De la Escuela en la que deposité mí confianza ya no se cuanto hay de ella y cuanto de mí en estas instancias, el tiempo y el aporte de mí experiencia han desdibujado el limite que las separaba.

Los artisitas y aspirantes a artistas hemos de pasar, a mí entender por una etapa previa a la expansión creativa, la del estudio paciente de los descubrimientos anteriores a nosotros, para después poder desarrollar todo nuestro potencial y llegar a lo que aún no se ha descubierto.

Este blog fue creado para aquellos que se sienten atraídos por el dibujo y la pintura, para los apasionados y para todos aquellos que desearían aplicarse con firme dedicación pero no se sienten con fuerzas para perseverar en éste largo y apasionante camino.

Guillermo Pena
14 de sept del 2010